Realización de sesiones de animación a la lectura en centros escolares. 

Sesiones adaptadas a los diferentes cursos.

Sesiones donde reir con el proceso de lectura de un libro, y repletas de anécdotas personales que hacen que grandes y pequeños se identifiquen con ellas.

Las sesiones buscan el debate y las preguntas directas. ¿Te gusta leer? ¿Sí, no? También busco analizar las razones por las que un niño o niña dice abiertamente que no le gusta leer, trato de encontrar junto a él, los verdaderos motivos que le llevan a realizar tal afirmación y para ellos es todo un acontecimiento y un reencuentro con el libro.

 




 

 Talleres y sesiones que pretenden fomentar la lectura usando estrategias en forma de juego.
 Partiendo de la idea de que leer puede ser muy divertido, nuestros talleres proponen un acercamiento al libro desde las dinámicas de grupo, el valor del diálogo y la participación de cada uno de los niños, lo que animarán el proceso lector de cada uno de los participantes.

NUESTROS TALLERES PARA GRUPOS REDUCIDOS:


¡A CONTAR Y CANTAR, PEQUES!    Taller especial para 4-7 años.
     Taller que combina la narración de canciones infantiles de tradición oral con la realización de juegos populares. Muchas de las canciones de la infancia son auténticos cuentos y como tal pueden ser contados. Narrar cuentos a los más pequeños es una manera estupenda de invitarles a explorar el mundo del libro.
     Niños por sesión: 12 máx.

JUEGOS Y CANCIONES DE CUENTO
     ¿A qué juegan Cenicienta y Caperucita Roja en sus ratos libres? En este taller lo vamos a descubrir.
     Los cuentos tradicionales forman parte de nuestra memoria colectiva y si, además de leerlos, divertimos y emocionarnos nos invitan a jugar pues... ¡juguemos con los cuentos!
     Niños por sesión: 15 máx.

CUENTOS PARA CONOCER MUNDO
     Hoy en día las ciudades están llenos de niñas y de niños procedentes de otros países. Países desconocidos para la mayoría de nosotros. "Cuentos para conocer mundo" es un taller pensado para descubrir esos países a través de sus cuentos, sus leyendas y sus persnajes literarios.
     Niños por sesión: 15 máx.



ATRÉVETE A LEER
     Tras nuestra experiencia como animadores a la lectura de diferentes centros escolares y tras escuchar la opinión de maestros y padres llegamos a la conclusión de que los jóvenes leen pero no poseen suficiente comprensión lectora.
     "Átrevete  a leer" es un taller pensado para transformar la lectura en algo divertido, sorprendente y mágico., utilizaremos técnicas de comprensión lectora lúdicas y muy prácticas.
     Niños por sesión: 15 máx.


Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA PROPUESTA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA GRUPOS MÁS NUMEROSOS EN EL APARTADO "MONÓLOGOS INFANTILES"